miércoles, 22 de octubre de 2008

Revenue Management

¿Como se define el Revenue Mangement en la industria hotelera?

Definiciones:

l. Rentar la Habitación adecuada al Cliente adecuado al Precio adecuado con la Duración de Estadía adecuada.

2. La maximización de los ingresos a través del manejo de la demanda de los clientes, la diferenciación de precios y la administración del inventario de habitaciones.

3. El incremento de ingresos y capacidad de servicio al cliente al realzar la capacidad del hotel para desempeñar prácticas administrativas comunes, a través de la utilización de modelos estadísticos basados en información histórica y actual, combinados con el soporte de una estructura de políticas y procedimientos


……. estas prácticas administrativas comunes incluyen:

a. Armar una estructura de precios mas efectiva
b. Limitar el número de reservaciones que aceptaremos para determinada noche o tipo de habitación, basado en el nivel de rentabilidad incremental esperada de una reservación.
c. Analizar la actividad de reservaciones para determinar si procede la implementación de controles de inventario (control de la disponibilidad de tarifas de descuento)
d. Negociar descuentos por volumen con mayoristas y grupos
e. Brindarle al cliente el producto adecuado (tipo de habitación, paquete, tarifa)
f. Obteniendo mayores ingresos de negocios actuales y potenciales
g.Facilitando a los agentes de reservaciones como agentes de venta

No hay comentarios: